Comunicado del Centro Cultural Apu Teatro
Se interrumpen siete años de programación ininterrumpida
Una de mis tareas de mayor importancia, es lograr financiar mi  proyecto para ofrecerles a los grupos, un mayor sustento económico por sus presentaciones, además de mejorar las instalaciones para darles mejores condiciones logísticas a los artistas y el público asistente, es por ello que este año he decidido hacer un receso en las programaciones, pero no un receso en la búsqueda de esta tarea, he emprendido un viaje por el mundo en búsqueda de posibilidades económicas que me permitan cumplir con mis sueños, continuar con la agenda anual de presentaciones que nunca se detuvo desde el 2004 es una de mis metas, pero esta vez como dije antes, con una economía que sustente el proyecto.

Del espacio físico al espacio Virtual
La búsqueda empezó en marzo de este año, emigrando hacia países del norte del continente, obteniendo buenos resultados, pero aún inconsistentes para reanudar el proyecto, ha sido tan lento y desesperante conseguir lo que quiero, además está el hecho de abandonar mi labor de gestión que duro siete años consecutivos, que no soporte la presión de no continuar uno de mis oficios que ha marcado mi vida para siempre, esta inquietud incesante me ha llevado a una nueva propuesta, similar a uno de los objetivos que tengo con el Centro Cultural, es decir, la creación de redes de comunicación a través de un espacio de intercambio de información artística y cultural, pero esta vez el espacio se volvió virtual e itinerante, me refiero a un programa radial por internet, llamado Radio Apu Teatro, el cual utiliza las redes sociales como el facebook, twiter, messenger y blogs, además de mensajes por correo electrónico con el link o dirección del programa de radio, para cumplir con el objetivo.

Radio Apu Teatro
Propone un programa con entrevistas a diversos artistas, gestores, grupos teatrales, músicos, artistas plásticos, bailarines, productores y todos los que estén involucrados en el quehacer artístico y cultural que deseen exponer sus ideas, métodos, creaciones, festivales, tertulias, cuentos, etc. a todos los oyentes interesados en escuchar la diversidad de voces que tengan algo que decir, todo esto acompañado de música del mundo, agendas culturales latinoamericanas, especiales de autores y bandas, participación del público oyente y diversos segmentos creativos y abiertos a nuevas propuestas sonoras, es decir una ventana virtual al mundo la cual me ha tenido en los últimos meses, atareado con la elaboración de los programas, pase de gestor y productor de un Centro Cultural, a periodista, editor y productor de una radio por internet.   

Cuenca, lunes 24 de octubre del 2011/12:09 hrs.
Cordialmente
Enrique "Mágico" Herrera
Productor y director

No hay comentarios: