Programación Teatral 2008

Después de cuatro años de promover diversos espectáculos teatrales, el Centro Cultural siguió recibiendo propuestas de nuevos grupos interesados en nuestra convocatoria, la cual ofrece una serie de beneficios productivos y una visión artística, tanto para los grupos como el público asistente. Este año nos visitaron grupos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Italia y Cuba, todos de gran calidad que no hicieron esperar los aplausos de la concurrencia.

Nuestra propuesta cultural tiene diversos objetivos, uno de ellos está empezando a consolidarse, este objetivo pretende hacer que nuestro teatro, sea un evento que forme parte del cotidiano de nuestro barrio popular. Este año con seguridad hemos confirmado que no debemos interrumpir las actividades de nuestros vecinos, por ejemplo: los sábados en la mañana, los padres de familia descansan hasta muy tarde debido a sus labores semanales, algunos salen al parque a correr y hacer deporte, otros se alistan para hacer el mercado, en invierno los niños están en casa haciendo las tareas del colegio o viendo televisión, en verano los niños están en casa haciendo tareas domesticas, viendo televisión o en algún taller deportivo, artístico o ambos, es decir, según nuestra experiencia, los sábados en la mañana, muchas personas en el distrito del Rímac, al menos en nuestra urbanización, no van al teatro, a pesar de nuestros esfuerzos no hemos logrado convocar público en nuestro espacio teatral.

Los sábados en la tarde tanto en verano como en invierno, nuestros vecinos también tienen sus quehaceres, en este horario muy pocos o casi nadie involucra en su itinerario alistarse para ir a nuestros espectáculos. Son los sábados en la noche, a partir de las ocho y un poco más, el horario perfecto para los espectáculos infantiles y familiares, se dice que los padres llevan a sus hijos al teatro, aquí además de este dicho, algunos niños vienen solos, pagan su entrada y se sientan a disfrutar las representaciones.

Los domingos es otra historia, pero nuestro horario también es a las ocho de la noche, así lo mantenemos durante todo el año, el público no tiene objeción alguna, es por eso que hemos notado que nuestros vecinos, los fines de semana cuando se esconde el sol, o incluso con todo y lluvia poniéndose los programas de mano en la cabeza, nos acompañan en nuestros sueños mas íntimos, nos acompañan en nuestro teatro.

No hay comentarios: